The World's #1 Russian, Ukrainian & Eastern European Discussion & Information Forum - RUA!

This Is the Premier Discussion Forum on the Net for Information and Discussion about Russia, Ukraine, Eastern Europe and the Former Soviet Union. Discuss Culture, Politics, Travelling, Language, International Relationships and More. Chat with Travellers, Locals, Residents and Expats. Ask and Answer Questions about Travel, Culture, Relationships, Applying for Visas, Translators, Interpreters, and More. Give Advice, Read Trip Reports, Share Experiences and Make Friends.

Author Topic: Busca OVC aterrizar vuelo directo entre Cancún y Moscú  (Read 4314 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Link

  • Member
  • *
  • Posts: 585
  • Gender: Male
Busca OVC aterrizar vuelo directo entre Cancún y Moscú
« on: September 30, 2009, 09:16:49 AM »
Parte I

Cancún podría recibir un vuelo directo semanal de Moscú a partir de la temporada de invierno, lo que permitiría la llegada de 300 turistas directo al destino, que triplican el gasto promedio de visitante y viajan por más tiempo: OVC.


Sep
21
2009

CANCÚN, MX.- Cancún podría recibir un vuelo directo semanal de Moscú a partir de la temporada de invierno, lo que permitiría la llegada de 300 turistas directo al destino, que triplican el gasto promedio de visitante y viajan por más tiempo.

Esta semana se dará la reunión con tour operadores que manejan este mercado, como lo son; Souwth Cross y Planet Travel; junto con Transaero, en la misma gira de promoción que se llevan al cabo en Asia, donde se participó en la Feria Turística más importante, denominada Japan Association of Travel Agenst (JATA).

Este turismo suele viajar en la temporada de invierno y tiene un gasto promedio tres veces superior al turismo normal que fluctúa entre los mil 300 dólares por estancia.

Por parte de la Riviera Maya, también se anuncia la participación de empresas turísticas en la Otdykh Leisure 2009, a celebrarse del 22 al 25 de septiembre, donde se busca atraer a este mercado exclusivo.

En Cancún, Jesús Almaguer, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún, informó que con la agilización que se ha dado del visado hacia Rusia, donde ahora se puede realizar el trámite vía electrónica sin la necesidad de sostener la entrevista directa por las distancias que tiene ese país de una ciudad a otra, y por la certificación de tour operadores que se ha dado, se podría esperar un incremento importante en el flujo de visitantes de esa región.

Por ahora, el turismo ruso no representa un porcentaje claro en el flujo turístico hacia el Caribe mexicano, y los pocos viajeros que llegan son por lo general de las comunidades que viven en Estados Unidos.

Es República Dominicana, dijo, quien se lleva el mayor pastel de este mercado por la facilidad que tiene en su ingreso al país, pero se estima que hay un mercado potencial de más de 70 mil viajeros que podrían viajar durante todo el año y que buscan de lugares atractivos como el Caribe mexicano, por lo que se puede competir con ello.

Por parte de Mexicana y Aeroméxico, también se ha manifestado la intensión de abrir nuevas programaciones a mercados como China, que ya tienen conectividad con México, pero se busca se logren concretar un vuelo directo hacia el destino.

En busca de este mismo mercado, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, estará participando este 22 de septiembre en la Otdykh Leisure 2009, a celebrarse en Moscú, Rusia, donde se llevará lo más destacado de turismo de aventura y safaris, viajes de larga distancia, turismo de salud y una exhibición de productos de gran lujo para el turismo más exigente.

El evento estará reuniendo a más de 604 expositores de 112 países y 491 expositores de Rusia del 22 al 25 de septiembre.

En el comunicado se refiere que la feria rusa servirá a México como un punto de relanzamiento del país tras el brote de influenza humana, pues se trata de una de las ferias internacionales más importantes y con mayor participación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)


Parte II

Establecerán ruta aérea Rusia-Cancún

El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) anunció que a partir del 28 de diciembre se inaugurará un vuelo Rusia-Cancún y se darán más facilidades para el visado mexicano, con lo que se espera captar mayores visitantes de aquel país, que es un importante mercado para México.

Lo anterior se dio a conocer en la Otdykh Leisure 2009 de Moscú, que es uno de los encuentros más importantes para la industria turística de Europa, en donde participó el fideicomiso para promover la Rivera Maya.

Se informó que a partir de las gestiones realizadas por el embajador de México en Rusia, Alfredo Rogeiro Pérez Bravo, disminuyó de 40 días a 3 días hábiles; además de que ahora las agencias de viajes podrán tramitar este documento, con lo que se evita que los ciudadanos rusos tengan que desplazarse. Con esta iniciativa se pretende atraer a un segmento de turistas cuya afluencia no es típica en México, y que se ha visto limitada, entre otros factores, por lo tardado y problemático que era obtener la visa mexicana.


 

 

Registration