The World's #1 Russian, Ukrainian & Eastern European Discussion & Information Forum - RUA!

This Is the Premier Discussion Forum on the Net for Information and Discussion about Russia, Ukraine, Eastern Europe and the Former Soviet Union. Discuss Culture, Politics, Travelling, Language, International Relationships and More. Chat with Travellers, Locals, Residents and Expats. Ask and Answer Questions about Travel, Culture, Relationships, Applying for Visas, Translators, Interpreters, and More. Give Advice, Read Trip Reports, Share Experiences and Make Friends.

Author Topic: México comprará armas y helicópteros a Rusia  (Read 4052 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Link

  • Member
  • *
  • Posts: 585
  • Gender: Male
México comprará armas y helicópteros a Rusia
« on: February 18, 2010, 07:10:36 PM »
  MÉXICO DF, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   México ha comenzado a gestionar la compra de armas y helicópteros de vigilancia costera a fabricantes de material bélico en Rusia para la lucha contra el narcotráfico que ha dejado unos 17.000 muertos en los últimos tres años, según informó este martes el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

   Lavrov, quien realizó una visita oficial a México, consideró que la lucha contra el narcotráfico es un asunto trascendental y se mostró a favor de fomentar la cooperación en esta área, a fin de garantizar el pleno respeto a la soberanía de los estados.

   El canciller ruso se reunió este martes con su par mexicana, Patricia Espinosa, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales en el área de la economía y la cooperación, en un intento de Moscú de dar un nuevo impulso a sus vínculos no sólo con ese país, sino con el resto de América Latina.

   México ha dejado ver su deseo de no quedar al margen del proceso de acercamiento que ha llevado a cabo Rusia en América Latina, en lo que ha sido calificado un nuevo capítulo de las relaciones de la ex Unión Soviética con la región.

   El Gobierno de Felipe Calderón ha expresado su intención de intercambiar más experiencias en materia de eficiencia energética, exploración y explotación con Rusia, primer productor mundial de gas y el segundo de petróleo.

   Espinosa ha destacado que ambos países acordaron realizar una nueva ronda de negociaciones para concluir el convenio que permitirá la promoción y protección recíproca de las inversiones.

   En lo que se refiera al turismo, Espinosa dijo que buscan ampliar el número de vuelos entre Moscú y Cancún (este de México) y se espera que a partir de septiembre hayan dos vuelos semanales.

   La visita de rusos a México ha crecido de manera considerable en los últimos dos años pasando de 1.500 a 15.000 los turistas rusos que viajaron a territorio mexicano en 2009 después de que el Gobierno de Calderón aceptara reducir a 48 horas el trámite de los visados que antes tardaba 45 días, dijo hace unos días el embajador mexicano en Rusia, Alfredo Pérez Bravo.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-mexico-comprara-armas-helicopteros-rusia-20100217173859.html


 

 

Registration